Biblioteca pública municipal Antas de Ulla

La Biblioteca Pública Municipal de Antas de Ulla viene de hacer públicas las bases que regirán el certamen de narración y dibujo infantil ‘Letras Gallegas 2021’ en su fase local.

Podrán participar todas las niñas y niños con:

a) Narraciones en gallego con una extensión máxima de un folio por una sola cara sobre el tema ‘El derecho de los niños y las niñas a participar en la vida cultural. (Artículo 13, Convención sobre los derechos del niño).

b) Dibujos hechos sobre cartulina de tamaño aproximado DIN A4 sobre el tema ‘El derecho de los niños y las niñas a participar en la vida cultural. (Artículo 13, Convención sobre los derechos del niño).

Cada autor puede presentar cuantos trabajos desee, mecanografiados, escritos a computadora o a mano. En este último caso, siempre a bolígrafo y nunca a lápiz. Con cada trabajo se acompañará una hoja con el nombre y demás datos del autor.

Categorías

Se establecen tres categorías: A) hasta ocho años. B) de 9 a 11 años. C) de 12 a 16 años.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo día 7 de mayo, debiendo ser entregados por sus autores en la Biblioteca Pública Municipal.

El jurado, formado por personas entendidas en la materia, seleccionará por cada modalidad y categoría un máximo de 3 trabajos. El fallo del jurado se hará público antes del Día de las Letras Gallegas, el 17 de mayo.

Los trabajos premiados en la fase local participarán en la fase provincial del certamen, convocado por la Biblioteca Pública de Lugo con el patrocinio de la Consellería de Cultura Educación y Universidad de la Xunta.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Pública Municipal, que se reserva el derecho de publicación de los mismos. La presentación de los originales supone la total aceptación de estas bases.