El Ayuntamiento de Antas de Ulla acogerá los días 19, 21, 26, 27, 28 y 31 de mayo el Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Santiago de Compostela que lleva por título ‘Camiños de coñecemento e experiencia. Proxecto de democratización do coñecemento‘.

En el programa se incluyen seminarios sobre diversas temáticas y sesiones prácticas impartidas por docentes de la USC. La actividad está dirigida a la población de Antas de Ulla de más de 50 años.

Para participar es preciso inscribirse en el Ayuntamiento de Antas de Ulla, donde los interesados e interesadas también pueden obtener más información de la iniciativa. El plazo para anotarse estará abierto hasta dos días antes del comienzo de las actividades.

El lugar de celebración será en la Casa de la Cultura.

Contenido

Los seminarios se realizarán todos en horario de tarde, de 16:30 a 18 horas. El primero de ellos será el 19 de mayo y versará sobre ‘Cambio climático: ou o que podemos perder’. El día 21 se hará una visita a la planta de tratamiento de aguas. El 26 de mayo será el turno del seminario ‘Simbología de los colores’, el 27 se hará una salida por los aledaños para el estudio de la simbología de los colores. El 28 habrá un nuevo seminario: ‘Contribucións do ocio ao envellecemento activo’. La última jornada será el día 31 con un taller práctico de análisis del envejecimiento activo a través del ocio.

Metodología

A metodología es de corte participativa y abierta, donde los docentes universitarios desarrollan dos sesiones de docencia, una teórica (donde se pretende favorecer el dialogo y participación de los asistentes) y una práctica con una actividad de visita guiada, taller…; siendo unas sesiones de corte humanístico y otras de carácter científico.

Objetivo

El programa pretende favorecer la democratización del conocimiento, potenciando y difundiendo el conocimiento científico y artístico a toda la población mayor de 50 años de las comarcas colaboradoras en el proyecto.