Desde esta tierra, nacimiento del río Ulla, situada en el Centro Geográfico de Galicia, abrimos hoy esta ventana para ver y ser vistos, con el objetivo primordial de dar a conocer un lugar, en esta tierra gallega, en el que el talante afable y accesible de sus habitantes es reflejo del agradable medio en que vivimos.

Dentro del propio carácter de sus habitantes, Antas se prepara para el futuro; nuestro reto consiste en fomentar el desarrollo de su economía, de su cultura, de su vida social, pero respetando los caracteres que la definen: una sociedad rural gallega, con una economía basada en la explotación ganadera, agrícola, forestal y hortícola.

Te invito a sorprenderte con la belleza de este municipio, con sus fortalezas, pazos, su río y sus riachuelos, preciosos pueblos y como no, con el cariño y la amabilidad de sus gentes. 

Desde aquí, envío también un saludo muy especial a todos nuestros compatriotas que están lejos, recordándoles que aquí tienen su casa, y a este Alcalde a su entera disposición.

Javier Varela Pérez
Alcalde de Antas de Ulla