El trabajo documental sobre el Servicio de Ayuda en el Hogar de Antas de Ulla estrenado el pasado mes de diciembre viene de recibir un premio internacional y de ser seleccionado en otro festival en Italia. En concreto, el proyecto fue galardonado cómo mejor cortometraje documental en el Festival de Milán ( Milan Gold Awards) y participó en la selección oficial del Festival de Florencia (Florence Film Awards), en la categoría de mejor cortometraje documental.
Este trabajo documental, creado por la productora lucense 60 Ráfagas, fue realizado para el acto de entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Antas de Ulla al Servicio de Ayuda en el Hogar, que se celebró el 22 de diciembre de 2021 y estuvo presidido por el Jefe del Ejecutivo Gallego, Alberto Núñez Feijóo.
En el trabajo, cuyo rodaje se prolongó varias semanas, se puede ver el día a día de las personas receptoras de la ayuda en el hogar de Antas de Ulla y la atención que reciben por parte de sus cuidadoras.
El Ayuntamiento de Antas de Ulla pretendía hacer un homenaje a todas las mujeres que conforman el servicio y a su bueno hacer, nombradamente por su enorme labor durante la pandemia.
Este reconocimiento, señala el regidor, Javier Varela, “sirve para que el vídeo se vuelva a ver y para seguir dándoles las gracias a las cuidadoras por su trabajo y por su entrega diaria”.
Aprovecha también para agradecerles a las familias que participaron en el proyecto “su generosidad a la hora de abrirnos las puertas de sus hogares”. Una gratitud que extiende también a la productora 60 Ráfas “por su empatía y por haber captado tan bien el día a día de un servicio fundamental para el Ayuntamiento de Antas de Ulla, que se viene prestando desde hace más de 25 años”.
El vídeo se puede ver en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=13 rj6 zPzaaU