La Biblioteca Pública Municipal de Antas de Ulla viene de convocar el Certamen de narración y dibujo infantil Letras Gallegas 2022. El certamen se rige por las siguientes bases:

Pueden participar todas las niñas y niños con:

La) Narraciones, en gallego, con una extensión máxima de un folio por una sola cara, sobre el tema propuesto a continuación: “LO QUE PASA A MI ALREDEDOR”: Observa el mundo. No precisas subir en un cohete ni en un avión. Mira a tu alrededor. Que ves? Que pasa? Como te sientes? Puedes contarlo. Puedes dibujarlo. Lo que ves, lo que sientes, lo que piensas es importante. Es tu visión del mundo. Y para nosotros, es valioso.

B) Dibujos, hechos sobre cartulina de tamaño aproximado de DIN A4, sobre el tema propuesto a continuación: “LO QUE PASA A MI ALREDEDOR”: Observa el mundo. No precisas subir en un cohete ni en un avión. Mira a tu alrededor. Que ves? Que pasa? Como te sientes? Puedes contarlo. Puedes dibujarlo. Lo que ves, lo que sientes, lo que piensas es importante. Es tu visión del mundo. Y para nosotros, es valioso.

Cada autor puede presentar cuantos trabajos desee, mecanografiados, escritos a ordenador o a mano; en este último caso siempre a bolígrafo y nunca a lápiz. Con cada trabajo, se acompañará una hoja con el nombre y demás datos del autor.

Se establecen tres categorías: A, hasta 8 años, B, de 9 a 11 años, C, de 12 a 16 años.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 5 de mayo, debiendo ser entregados por sus autores en la Biblioteca Pública Municipal.

El jurado, formado por personas entendidas en la materia, seleccionará por cada modalidad y categoría un máximo de tres trabajos.

El fallo del jurado local se hará público antes del Día de las Letras Gallegas.

Los trabajos premiados en esta fase local participarán en la fase provincial del certamen, convocada por la Biblioteca Pública de Lugo, con el patrocinio de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Pública que se reserva el derecho de publicación de los mismos.

Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado.

La presentación de las obras a este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.