Casa do Concello de Antas de Ulla

El Ayuntamiento de Antas de Ulla hará entrega el miércoles día 22 de la Medalla de Oro del Municipio al Servicio de Ayuda en el Hogar por el trabajo llevado a cabo durante la pandemia. Se trata de un reconocimiento que fue propuesto por el equipo de Gobierno y aprobado por la unanimidad de la Corporación en el mes de septiembre del 2020.


El Gobierno local reconoce así el labor de las trabajadoras durante la pandemia, una distinción que extiende también a todas aquellas personas que formaron parte del servicio municipal de ayuda en el hogar desde su entrada en funcionamiento, hace más de 25 años.


Además de hacer entrega de la Medalla de Oro del Municipio, las trabajadoras recibirán un diploma y un obsequio institucional.


Proyecto documental
La gala servirá también para estrenar el documental ‘Ayuda en el Hogar’ en el que las trabajadoras y los usuarios del Servicio de Ayuda en el Hogar de Antas de Ulla cuentan su experiencia durante la pandemia y su día a día. Un trabajo audiovisual con el que el Ayuntamiento de Antas de Ulla pretende “que se conozca un poco más el importantísimo labor que llevan a cabo estas mujeres y el mucho que se les estima”, resume el regidor, Javier Varela.


El acto será en la Plaza Nueva a las 13:30 horas y está abierto a quién quiera asistir.