El Ayuntamiento de Antas de Ulla hizo entrega hoy de la Medalla de Oro del Municipio al Servicio de Ayuda en el Hogar por el trabajo llevado a cabo durante la pandemia. Se trata de un reconocimiento que fue propuesto por el equipo de Gobierno y aprobado por la unanimidad de la Corporación en el mes de septiembre del 2020.

El acto contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encargado de entregar la distinción, así como con la conselleira de Política Social, Fabiola García, entre otras autoridades.

El Gobierno local reconoce así el labor de las trabajadoras durante la pandemia, una distinción que extiende también a todas aquellas personas que formaron parte del servicio municipal de Ayuda en el Hogar desde su entrada en funcionamiento, hace más de 25 años.

Además de hacer entrega de la Medalla de Oro del Municipio, las trabajadoras, un total de 48 mujeres que forman o han formado parte del servicio, recibieron un diploma y un obsequio institucional.

En su intervención el alcalde, Javier Varela, aseguró que la entrega de esta Medalla de Oro “reivindica el valor del importante, del imprescindible, del día a día y de todos los días. De estar ahí con temor, sí, pero estar. Sin quejas usando incluso máscaras de sulfatar y otras que arrancaban las orejas”.

Ni un mal gesto, ni una baja y en comunicación permanente para cualquier necesidad. Porque representan el espíritu de todo un pueblo, nos representan a todos, incluso a quién os habla y no puedo estar más orgulloso de que así sea”, remarcó.

Proyecto documental

La gala sirvió también para estrenar el documental ‘Ayuda en el Hogar’ en el que las trabajadoras y los usuarios del Servicio de Ayuda en el Hogar de Antas de Ulla cuentan su experiencia durante la pandemia y su día a día. Un trabajo audiovisual con el que el Ayuntamiento de Antas de Ulla pretende “que se conozca un poco más el importantísimo labor que llevan a cabo estas mujeres y lo mucho que se les estima”, resume el regidor, Javier Varela.