La Consellería de Política Social viene de confirmarle al Ayuntamiento de Antas de Ulla que el programa ‘Cuidados Porta la Puerta’ visitará la localidad los días 11, 12, 16 y 17 de agosto. El servicio se instalará en la Plaza Nueva y las personas interesadas pueden pedir cita previa llamando al teléfono 622 748 283 o enviando un correo electrónico a coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.

El programa, que ya tuvo una fase experimental en 2019 en la que participaron 20 ayuntamientos, consiste en la habilitaciones de ocho autobuses que se encargan de recorrer las zonales rurales para ofrecer los cuidados médicos de cercanía a las personas mayores de 55 años.

Se trata de un servicio formado por unidades móviles en las que los mayores de 55 años acceden gratuitamente a servicios de audiología, podología y estimulación de la memoria para aquellas personas que residen en zonas rurales y no tienen facilidades de acceso a este tipo de prestaciones.

Los recursos que ofrecen las unidades móviles van rotando por los diferentes ayuntamientos de Galicia con estadías de varios días en cada uno de ellos.