Única en el Ayuntamiento que presenta, a un lado de la nave principal, un amplio cobertizo, que se soporta con tres pilares de cantería asentados en un vallado bajo de mampostería. La Iglesia fecha de finales del Siglo XII (según J.Delgado, tanto por su estructura, como por los elementos que la decoran, puede ser considerada como un clásico del románico aunque bastante avanzado).
Presenta una nave rectangular y ábside semicircular. Ambas estructuras cubiertas con madera, aunque parece que la zona absidal fue concebida inicialmente para soportar una bóveda. Presenta canecillos laterales con motivos geométricos.
Una de las partes más destacadas y de mejor factura es sin duda el ábside, tanto por el interior como en el exterior. Todos los elementos que lo decoran ponen de manifiesto la capacidad del maestro constructor, sobresaliendo la ventana absidal, en arco de medio punto, con arquivolta que descansa en un par de columnas acodilladas. Los capiteles de esas columnas están laboriosamente decorados: el izquierdo con figuras zoomórficas y el derecho es una reproducción del capitel izquierdo del arco triunfal del interior de la nave.