La Biblioteca Pública Municipal de Antas de Ulla convoca el certamen de poesía infantil ‘Nadal 2021’ cuyas bases viene de hacer públicas a través de la página web del Ayuntamiento de Antas de Ulla y de las redes sociales oficiales.
BASES:
1.- Pueden participar todos los niños y niñas, con poemas cuya temática sea ‘O Nadal’.
2.- Se establecen tres categorías : A: hasta 8 años; B: de 9 a 11 años; y C; de 12 a 16 años.
3.- Cada autor/a podrá presentar cuantos trabajos desee. Los poemas estarán redactados en gallego con una extensión máxima de un folio por una sola cara, y podrán presentarse mecanografiados, escritos a ordenador o a mano; en este último caso siempre a bolígrafo y nunca a lápiz. Con cada trabajo, se acompañará una hoja con el nombre y demás datos del autor/a.
4.- El plazo de presentación de los poemas finalizará el 30 de diciembre de 2021, debiendo ser entregados por sus autores/as en la Biblioteca Pública Municipal.
5.- Un jurado, formado por entendidos en la materia, seleccionará por cada modalidad y categoría un máximo de tres trabajos. Los autores/as seleccionados recibirán su respectivo diploma y libros o material escolar.
6. -Los trabajos premiados en esta fase local, participarán en la fase provincial del Certamen, convocado por la Biblioteca Pública de Lugo, con el patrocinio de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade da Xunta de Galicia.
7.- El fallo del jurado local se hará público en la primera quincena de enero del 2022.
8.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Pública de Lugo que se reserva el derecho de publicación de los mismos.
9.- Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado.
10.- La presentación de las obras a este certamen suponen la aceptación de las presentes bases.